Innovación Técnica



¿ Qué es innovación técnica ?

La obtención de nuevos productos o procesos que mejoraran lo ya existente. La innovación de productos ocurre cuando se introducen cambios técnicos en su diseño. La innovaciò de procesos, cuando hay cambios significativos en la tecnología utilizada.
La innovación se define como la transformación de una idea en un producto o equipo vendible, nuevo o mejorado; en un proceso operativo en la industria o el comercio, o en una nueva metodología para la organización social.

¿ Innovación ?


Es la creación o modificasiòn de un producto (bien o servicio) & su introducción al mercado.
Cubre todas las etapas científicas, técnicas, comerciales y financieras, necesarias para el desarrollo y comercialización exitosa del nuevo o mejorado producto, proceso o servicio social. El acto por el cual se introduce por primera vez un cambio tecnológico en un organismo o empresa se denomina innovación


Los principales beneficios de las creaciones técnicas son:

Obtener un resultado especifico sin importar el campo donde nos estemos
desembolviendo.

Entre los retos que enfrenta el desarrollo de la ciencia y la tecnología se encuentran :

Ha cambiado el paradigna de la compectitud, los bajos costos de alta calidad
& rápida generación

El impacto de  los procesos técnicos :


El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicasiòn facilita al acceso a la información de lo que ocurre alrededor del mundo, resulta vital que en tu actividad tecnológica reflexiones acerca de el futuro de la tecnología.
 




Una visión prospectiva de la tecnología :

La experiencia & los conocimientos construidos en el campo científico & tecnológico permiten plantear diversos escenarios en los que, de una u otra manera, se manifiesta la necesidad de innovar & desarrollar nuevas propuestas metodológicas & técnicas para resolver los problemas identificados .

¿Por qué es importante invertir en el desarrollo científico & tecnológico?

Durante los últimos veinte años los países más desarrollados han gozado de una situación económica fundamentalmente estable, con momentos importantes de crecimiento & de bonanza. Durante estos años, algunos países se fueron difundiendo & aceptando la creencia de que, para seguir competiendo con los países emergentes, era necesario desarrollar lo que se denominó inicialmente como “economía del conocimiento” &, más tarde, de forma específica, como “bioeconomía basada en el conocimiento".
Esta visión, sugiere que para mantener la superioridad económica & una alta tasa de crecimiento & competitividad los países necesitan invertir una elevada cantidad de recursos públicos & privados en ciencia & tecnología.


 La tecnología y su desarrollo en México

En los últimos diez años, el gasto en investigación & desarrollo experimental en México no ha sobre poblado 0.5%

Ciclos de la innovación técnica

Se refiere a procesos continuos de mejora atravès de los cuales se produces objetos, métodos  procedimientos o productos que generan nuevas interrogantes, conocimientos o retos los cuales dan lugar a un nuevo ciclo. Procesos que son originados por diferentes causas: aumento del nivel de productividad, aumento de la eficacia & eficiencia, satisfacción de demandas potenciales.


Proyecto técnico:

Ordena & organiza, de manera anticipada, las actividades & recursos para obtener un bien o un servicio. Se organiza en fases que devén cumplirse en un tiempo determinado.

Proceso técnico:

Son un conjunto de acciones secuenciadas e integradas para la creación de un producto. Estos procesos implican técnicas e insumos para la elaboración de un satis factor  Podemos referirnos a procesos para la generación de objetos, para su comercialización o para su modificasion o innovación.


Sistema técnico:

Las totalidades tecnológicas percibidas, cuyos elementos técnicos se organizan, interactua & afectan recíprocamente a lo largo del tiempo, & operan con un propósito común, el de la manufactura de un producto o la presentación de un servicio.

Proceso productivo:

conjunto de técnicas mediante las cuales se transforman & se obtienen bienes o servicios a través del uso de recursos tecnológicos, materiales & humanos.




 

1 comentario:

  1. Hola hija ya vi tu blog y me gusto espero le eches ganas y sigas trabajando para que esto te sirva y sigas adelante en todo lo que hagas, hazle caso a tu maestra, para que aprendas mas cosas como esto que te serviran mucho en la vida, recuerda hija que ustedes son una nueva generacion y que sabes que TIENEN la obligacion de ser mejores que nosostros bien me gusto mucho echale ganas bay
    te quiero mucho hija echale mas ganitas...

    ResponderEliminar